Título: EC0217.01- Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal.
Propósito del Estándar de Competencia:
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que imparten cursos de
formación del capital humano de manera presencial y grupal.
Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación
basados en el Estándar de Competencia (EC).
El presente estándar de competencia se refiere a una función para cuya realización no se
requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional, cabe señalar adicionalmente
que para certificarse en este estándar de competencia no deberá ser requisito o impedimento el
poseer un título profesional.
Descripción del Estándar de Competencia:
El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera
presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos
de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la
existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión
realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que
faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso,
considerando la satisfacción de los participantes.
El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad,
competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
Fecha de aprobación por el Comité Técnico del CONOCER:
24 de mayo de 2012.
Fecha de publicación en el D.O.F: 06 de julio de 2012.
Tiempo de vigencia del certificado: 3 años.
Inversión:
Alineación + Proceso de Evaluación= $4,500.00
Emisión de Certificado: $1,000.00 (se cobra a partir de que se emitió el juicio de competencia).
Muchas gracias por la información.
¡Entusiasmada y aprendiendo en grande!
Exelente información, muchas gracias
Informacion de valor importante , aprendiendo.