EC0249-Proporcionar Servicios de Consultoría General.
Nivel en el Sistema Nacional de Competencias: Cinco
Propósito del Estándar de Competencia
Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que llevan a cabo funciones de consultoría, sin importar la especialidad, entendiendo por esto las personas que deben identificar la situación o el problema planteado, desarrollar alternativas de solución a dicho problema y presentar una solución a su consultante. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en EC.
Descripción del Estándar de Competencia
Este Estándar de Competencia contiene las funciones críticas y sustantivas que un consultor tiene como mínimo que mostrar en su competencia.
Desempeña una amplia gama de actividades tanto programadas poco rutinarias como impredecibles que implica la aplicación de un rango variado de principios fundamentales y técnicas complejas. Emite lineamientos generales a sus subordinados. Es responsable de la planeación y la programación de las actividades de la organización o grupo de trabajo. Es responsable de los resultados finales del trabajo de todos los equipos y personas que de él
dependen.
Comité de Gestión por Competencias que lo desarrolló: Comité del Sector de Consultoría.
Fecha de aprobación por el Comité Técnico del CONOCER: 17 de julio de 2012.
Fecha de publicación en el D.O.F.: 16 de octubre de 2012.
Periodo de revisión / actualización del EC: 2 años.
Tiempo de Vigencia del Certificado de competencia en este EC: 4 años.
La Certificación consta de tres etapas: Alineación al estándar + Proceso de Evaluación + Trámite de Certificado.
Dirigido a: Profesionales de cualquier materia que quieran aprender una metodología exitosa, para proporcionar servicios de consultoría.
Inversión: Comunícate al WhatsApp: +52 7291021637 para solicitar la información.
Muy interesante.
Es importante como consultor contar con las técnicas establecidas en el estándar de competencias.